I.E.S SANTIAGO GRISOLIA (CUENCA) Formación movilidad Erasmus

Los profesores participantes han visitado: La Escola Técnica Psicossocial de LisboaLa Residencia Domus Vida y La Sociedad Española de BeneficienciaY por último para completar su formación han visitado el Instituto Cervantes
Martes, 5 Julio, 2022

Integrantes de los departamentos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Inglés del I.E.S. Santigao Grisolía de Cuenca, han realizado una semana de movilidad para el profesorado propuesto para la aprobación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dentro del Programa Educativo Municipal Cuenca Plus VI, financiado por el Programa Erasmus+ y cuyo destino ha sido Lisboa. Esta propuesta de movilidad está enmarcada dentro del Ciclo Formativo de Grado medio de “Atención a personas en Situación de Dependencia y permite la participación de los profesores en periodos de observación en recursos educativos y/o sociales europeos encaminados al incremento de las competencias profesionales y lingüísticas de los docentes para la realización de su trabajo, además, de la amplia oportunidad de aprendizaje en las distintas disciplinas y metodologías que culmina por un lado con el enriquecedor intercambio de culturas y de sistemas educativos y por otro trasladando sus vivencias al futuro alumnado interesado en recibir una beca Erasmus+ Los profesores participantes han visitado: La Escola Técnica Psicossocial de Lisboa, han podido conocer sus instalaciones, su oferta formativa y los proyectos que llevan a cabo, proyecto CAEM y Proyecto Ares do Pinha.

Por otro lado han visitado dos recursos que atienden a personas en situación de dependencia : La Residencia Domus Vida y La Sociedad Española de Beneficiencia

Y por último para completar su formación han visitado el Instituto Cervantes entidad oficial encargada de promover la enseñanza del español y contribuir a la difusión de la cultura de los países de habla española en el mundo, pudiendo conocer y saber más sobre su estructura organizativa y funciones.

La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, agradeciendo especialmente el buen recibimiento, la disposición para enseñarnos y la acogida por parte de todas las instituciones interesadas en el Programa Educativo Municipal Cuenca Plus VI.