Moviendo el aprendizaje: nuestro camino hacia Europa.PROYECTO 2023-1-ES01-KA122-VET-000146718

El día 21/07/2023 se publicó en la página web del SEPIE la Resolución definitiva de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas, en lista de reserva y rechazadas de la Acción Clave 1 KA1, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2023.

Nuestro proyecto : 2023-1-ES01-KA122-VET-000146718 Titulo: Moviendo el aprendizaje: nuestro camino hacia Europa fue seleccionado y actualmente en proceso de desarrollo y gestión.

Hay dos conceptos clave en nuestro proyecto:

• La internacionalización como factor clave para el desarrollo de la calidad de los centros educativos, siendo el origen de posibles mejoras en los métodos de trabajo, actividades de aprendizaje, investigación, transferencia y relación en la eficiencia, excelencia y competitividad en un entorno más globalizado.
  • La globalización como exigencia, a nivel de centro educativo, a través de una actualización constante en el campo científico, de conocimiento y profesional, para dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos, desarrollando nuestra competitividad y la competencia lingüística. El aumento de la integración europea nos demandan alumnos con competencias internacionales, procedentes de todos los sectores profesionales y segmentos de la sociedad, con una mejor preparación, competencias lingüísticas, internacionales, multiculturales donde la igualdad, la tolerancia, la cooperación, creatividad, productividad y resiliencia tengan cabida en la globalización.

La movilidad internacional del profesorado y del alumnado es el camino idóneo para la mejora de las competencias profesionales, personales y lingüísticas y para promover la cooperación entre centros docentes y empresas de otros países de la Unión Europea, también para intercambiar experiencias y mejorar el conocimiento de otras costumbres y culturas.

Última modificación: 05/02/2024 - 12:16